sábado, 8 de julio de 2017

La enfermiza y cansina "Sardana" del Nacionalismo "Catalónico"










Autor: Tassilon-Stavros



***********************************************************************************

LA ENFERMIZA 

 

Y CANSINA

 

"SARDANA" DEL 

 

NACIONALISMO 

 

"CATALÓNICO" 

 




************************************************************************************
"Sardana": tipycal catalan dance
.....................................................

La Escena Catalónica: "Malicia y celo de la ignorancia": "Su Nacionalismo y pequeña crónica grandilocuente sobre su estelada"


[Publicación de "El Institut Nova Història (INH), chiringuito subvencionado por el Pepet i la Maria (o sigui, vostè i jo) para "Construir una historia Nacionalista de Cataluña", es decir una historia inventadaSu propósito es cumplir el primero de los "Tres Mandamientos Nacionalistas": "Som collonuts, som el millors, som la caraba, som els més traballadors, els més guapos, llestos, inluents i imprescindibles del món". Per això necessitem un estat propi que els malvats explotadors i lladres espanyols ens neguen" -"Somos cojonudos, somos los mejores, somos la caraba, somos los más trabajadores, los más guapos, listos, influyentes e imprescindibles del mundo. Por eso necesitamos un estado propio que los malvados explotadores y ladrones españoles nos niegan"-]. Lo dirige Jordi Bilbeny, y sus estudios merecieron en marzo de 2012 las felicitaciones del molt honorable ex-president Jordi Pujol -"el lladre més lladre de tots"-, y padre del nacionalismo catalónico moderno: “Els vulll felicitar per la feina, la bona feina que fan, i els encoratjo a continuar en aquesta mateixa línia”.  

Y para restituir una dudosa pujanza a su hoy popular estelada y los atributos casi divinos y universales de su exacerbado nacionalismo, uno de los "gruppies" del INH, David Bassa, el fanático y jerárquico director de informativos de TV3, que comparte esa atmósfera favorable al florecimiento de los bulos con Bilbeny, anda soltando perlitas como estas:

Sobre l'origen de la bandera dels EUA
  
“Ahora que sabemos por mis investigaciones (…) que el nuevo continente (América) fue descubierto, conquistado, evangelizado y poblado por "catalans", y que los escudos y las banderas "catalónicas" aparecen en multitud de planisferios (¿…?), ahora es más fácil interpretarlo: la bandera de los EEUU sólo y únicamente tiene a la catalana como trasfondo (…) Lo que queda de manifiesto es que la bandera americana es un calco evidente de nuestra estelada nacionalista“.


¿La explicación del embustero Bassa?

"El cambio del fondo de oro por plata representará el paso de la Monarquía a la República que nosotros, els catalans conqueridors, -los catalanes conquistadores- queríamos fundar en América. Seguramente al embajador estadounidense James Costos le gustará que le comuniquen el descubrimiento (costosj@state.gov) y le participen su alegría en el Twitter de la embajada (@USembassyMadrid). "Literal, escolti, porque siempre se agradece saber la inestimable aportación del nacionalismo catalónico al país de uno."]

Francisco Gómez de Quevedo Villegas -Madrid 1580-Villanueva de los Infantes(Ciudad Real) 1645: «En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra. Son los catalanes aborto monstruoso de la política. Libres con señor; por esto el Conde de Barcelona no es dignidad, sino vocábulo y voz desnuda. Tienen príncipe como el cuerpo alma para vivir y como éste alega contra la razón apetitos y vicios, aquéllos contra la razón de su señor alegan privilegios y fueros. Dicen que tienen Conde, como el que dice que tiene tantos años, teniéndole los años a él. El provecho que dan a sus reyes es el que da a los alquimistas su arte; promételes que harán del plomo oro, y con los gastos los obligan a que del oro hagan plomo».


Dada, pues, la polvareda levantada por sus nuevos y fanáticos potentados que sueñan con feudos y privilegios, que nada tienen que ver con una Transición Democrática que se basó en el principio de la igualdad, fraternidad y unidad del pueblo español, estos catalónicos se instalan de nuevo en un nacionalismo victimista a la espera de mayores posibles. Y con sus esteladas banderas coloristas, forman ahora, además de sus folklóricos corros, una tipycal cadena humana, muy saltimbanqui, muy revuelta y sobre todo, como ya se indicó, gonfalionere -que viene del alemán fahne, séase bandera, o muy reivindicativa y comprometida [ratifican ellos] con no sé que sentimientos de difícil trato, cuyos motivos no hay quien los entienda. Se dice también que lo hacen por mor de no sé que necesidad patriota-emocional, cosa que tampoco podemos explicarnos demasiado. Claro que eso no es culpa de nadie. Es que son así de ansiosos, como si no hubieran comido en su vida y estuviesen bajo los efectos del ardoroso sol mediterráneo dándoselas de colonia explotada por un imaginario autoritarismo gubernamental y centralista [engreídamente formulado, como suele suceder siempre, por quien más debería callarse: nada menos que el millonario futbolero, hoy felizmente afincado en el Qatar arábigo, don "Pepito Hucha", y a todos nos gustaría averiguar de qué coño puede él quejarse]  Y como suelen ser muy comineros [que en eso si que se parecen a los indígenas de hace quinientos años], siempre andan con caras frías y calculadoras porque no cesan de repetir que no se les afloja suficientemente la mosca Fiscal y porque una sociedad igualitaria con España se las trae al pairo.

A lo mejor lo que les pasa a estos nacionalistas [que hace doscientos años también gastaban patillas de bandoleros por sus "serraladas" -vulgo castellano: serranías-, o iban arreando burros como todo "payés" peninsular], es que, con su inagotable flojera de fuelle, aún sueñan con dar la "espantá" al mundo globalizado en el que todos andamos comprometidos para que no sigan naciendo nuevos Paraísos Fiscales, y para que la hornada social puede resultar así -¡y malo sería que no lo fuese!, aunque la corrupción siga campando por sus respetos en todas partes y el terrorismo islámico nos ande vapuleando la existencia con sus inacabables y sangrientos atentados-, algo más segura para los coleantes del planeta Tierra, y se creen, ¡vayan ustedes a saber!, como hicieron aquellos belicosos alemanes de 1940 que en cinco años dejaron Europa hecha unos zorros con sus chulerías y prepotencias oligárquicas, que se pueden comer el mundo por los pies, porque también son así de jactanciosos, arrogantes, no menos autárquicos y corruptos, y no quieren dejar a sus convecinos ni comerse un miserable "pa de pessic" o un, por otro lado -y aunque destroce las dentaduras- "carquinyol gerundense", siempre egocéntricos hasta la médula y acusicas con la cantinela de que son las Castillas Centristas las que les roban... "el no sé qué". 

Este sustrato étnico mediterráneo [hoy tan nacionalista- al que se apodó "Gotholandia" -por los Godos- o "Catallonha occitana", descendiente de tribus Íberas y Laeetanas, asimismo visitado durante aquellas lejanas centurias por griegos y cartagineses, y conquistados por romanos y visigodos -Ataúlfo y su romana cónyuge Gala Placidia se instalaron en Barcelona en el 415, enterraron allí a su único hijo aún en pañales, y en los bajos de su palacete -o sea en la cuadra, que así lo cuentan las crónicas- cayó también Ataúlfo asesinado por el traidor Sigerico-], fue en consecuencia -como asegurara el historiador Vicens Vives-  fruto de diversas levaduras, un núcleo de "homines undenque vinientes" ("hombres que venían de cualquier parte"). Más tarde  pasó a convertirse en taifa sarracena acaudillada por el esforzado príncipe mahometano Zeidún que trató de recabar el auxilio de la lejana Córdoba en su confrontación y derrota con el franco Ludovico Pío, heredero del imperio Carolingio. El piadoso Pío les concedió cierto lustre llamando a la provincia "Marca Hispánica", nacida de aquella cultura del mestizaje, y dejándola regentada por algunos Condes turistas. Y cuando también recaló por allí el flamante azote que traía a mal traer a gran parte de la cristianizada España de la Reconquista: el invicto Al-Mansur Bi-Lláh, "el victorioso de Alláh", Almanzor para mejor entendernos, quien, tras patear aquellos valles "collserolanos", empezando por Barcelona,  a punto estuvo de no dejar títere con cabeza, un tal Conde Borrell II, que jamás proclamó la independencia de la "Marca Hispánica" ni la constituyó por tanto en nación, únicamente pudo avenirse, a fin de salvar el gaznate, a cumplir con el negro siglo que le tocó vivir y someterse al vasallaje del Califato Omeya de Córdoba, regido por el hijo del gran Abderramán III, Alhaquem II. 

Pero con esta "Catallonha occitana" mediterráneo-separastista las precauciones que se tomen siempre son pocas. No logra refrenar sus ambiciones autárquicas [como ya lo intentara fallidamente en 1936], ahora apoyándose de nuevo en una parte del adoctrinado pueblo. Y en consecuencia su dichosa "sardana" está en lo de siempre, porque hay que bailarla como "el corro la patata"; y así, una vez agarrados en círculos concéntricos y cerrados, hacer concebir muchas sospechas "políticamente incorrectas" con respecto al resto del vecindario peninsular y su Gobierno, esa "Espanya que ens roba", especulación esta que el patiparrulo inflagaitas saguntino López Tena se sacara de su gárrula manga, y con el cual han formado el flamante tapiz de la geografía de una nueva e idílica patria, bien catequizados por su "molt honorable burguesía" ¡"Lo que puede la consuetudinaria "pela" o los "calés"!, que así es como apodan al "money money" estos interesados, oportunistas e insaciables catalónicos separatistas. Y sea por ello o por cualquier otra paparrucha por el estilo como la del majadero y ¡valenciano! López Tena, estos bailaores nacionalistas, en señal de sensiblona afrenta porque a su extinto president Mas-Mas-Mas, se le negara un Pacto Fiscal en plena crisis económica como la que estaba sufriendo toda Europa, siguen creyéndose dueños de anisar la existencia patriotera sin tener que dar cuentas a nadie, y con sus voluntades de pardillos amaestrados imaginan poder llegar a generar un situación política y social absolutamente nueva, donde las incógnitas más nefastas que les puede deparar el futuro se consideren tan sólo como pura fantasía. ¡Lo estulta que puede llegar a ser la inconsciencia nacionalista! No se les mete en la cabeza [como suscribió un gran pensador] que las agregaciones y segregaciones han obedecido siempre a muy bien estudiadas leyes que no son tan fáciles de saltárselas a la torera. Leyes que son algo así como la circulación de la sangre, y que si no les damos buen uso, aunque se sueñe con odiseicos cantos de sirenas [hoy llamados, ¡psch!, peut-être? ¿desfibriladores de la decepción?] nos vamos directos al síncope, que no se para sino con la muerte.

El separatismo catalónico, hoy, vuelve a calar como es de cajón entre los contribuyentes del montón [que para colmo de males, somos millones en todas las latitudes del globo terráqueo y nos tenemos que jorobar], que se creen que todavía funciona porque se reúnen en grupos berreantes, callejean para arriba y para abajo con el coco comido por sus ANCs y sus Omniums -administradas, primero por dos iracundas furias medio robesperrianas, “Forcadellia” una, y gabacha “Casaliana” la otra (R.I.P.), y hoy dirigidos por algunos listillos de tipo "hitleriano Sanchista" que va soltando frasecitas en reclamo provocativo de la violencia y del enfrentamieto: "Jordi Sánchez, director actual de ANC: "Si el Estado Español no hace un uso desproporcionado de la fuerza, habrá referéndum"-, que les siguen actualizando cierta revolución proletaria independentista (después de haber convocado unas elecciones plebiscitarias y haberlas perdido por clara minoría] con el sueño de las huríes del paraíso en plan mejora laboral-económica, y les pone también en órbita echándoles discursos político-patrioteros que habrá de calibrarles, crematísticamente se entiende, la ensoñación de un nuevo Estado donde, por poner un ejemplo, ni dios se va a enterar de lo que significa el impuesto sobre la renta. Y es que el nacionalismo actúa sobre los grupos humanos más besugos como una relación más placentera, entrañable y sobre todo sentimental con el medio en que viven, adornan su paisaje de sueños, y otean sus nuevos horizontes como un oprimido "Apartheid" en espera de un Mandela [en este caso su "Puig-de-moni President" –que, aparte de darnos las tabarra con su referéndum 1-O, se dedica ahora a adoctrinar personalmente a criaturas inocentes en los colegios catalanes con el grito: “¡Independencia, Independencia!” “¡Odio a los autoritarios y  opresores españoles, y a lo que también este jactancioso presidentillo de la Generalitat llama cloacas Gubernamentales de España!”-convenientemente aireado al mismo tiempo por las independentistas neurastenias de las obsesivas ventosidades "Junquerosas-esquerra-republicanos" y "los desaforados tribalismos de las Gabrielas-CUPeras"] a que la liberte y dignifique, ¡cualquiera sabe de qué! [algunos zotes aseguran que de ese trasnochado y victimista colonialismo en el que tanto insisten hallarse, siendo como es la Comunidad Autónoma que posee más prerrogativas del Estado Español]. Y es que como todos los nacionalistas que en el mundo han sido, siguen careciendo de información precisa de que, hoy en día, no es de recibo aplicarles arrebatos de indignación o rabietas antidemocráticas [casi siempre por culpa del dinero y de las corruptelas] a cualquiera de esos mundos distintos en los que vivimos, pero capaces al mismo tiempo de respetar esa diversidad cultural con la que también es posible convivir pacíficamente. Es más aconsejable que no volvamos a los corrales del nacionalismo exacerbado. Ya hemos sufrido demasiadas pestes porcinas que han alimentado tanta propensión a las flatulencias de prepotentes idiosincrasias. Y como dijo un sabio griego "Hagamos de nuestras conciencias objeto de  razonamientos civilizados y fraternales, y no maneras de razonar que falseen por medio del odio y del adoctrinamiento insultante y vengativo la solidez del Estado de Derecho que puedan llegar a convertir la Democracia que hoy nos dignifica en un funeral de tercera".

Y así los nacionalismos, con sus misteriosos detalles emocionales, rancios e íntimos, que pudren y apolillan los corazones con ciertos rebrotes de odio hacia sus conciudadanos peninsulares, pese a que una vez fueron fraternales y solidarios, vuelven a alimentarse y a mascar pasados "muy pasados" de tragedia, y se rigen por una ley desesperada, como la de Lavoisier con su universo en el que nada se crea ni se destruye, sino que no hace más que transformarse [o rebrotar por la que ellos estiman "insolidaria desconsideración" por parte del Estado Español al regateárseles, como es de cajón, un nuevo privilegio como sería el ya indicado Pacto Fiscal, -como si tuvieran poco con las prerrogativas que ya tienen- "y si no nos lo dais, ¡os vais a enterar de lo que es una buena butifarrada nacionalista-independentista- como así la organizó el insaciable expresident del famoso escamoteo del 3% con que estuvo subvencionando a su finada CIU, hoy rebautizada por PDEcat, Mr. Artur Mas, i Mas, i Mas!]. Y empiezan otra  vez con sus "diadas" de manifiestos implacables para uso de suicidas rebuznos frente a la ley que una vez juraron respetar, y exhiben y votan un absurdo proceso participativo en sus urnas de cartón "perquè nosaltres som una nació, com diu la nostra mentidera oficial "Rac-hola", oprimida por una altra nació [que és més antiga que la tarara], i tenim dret a decidir el que ens doni la gana, perquè som més demòcrates i tan xulos com un xoni "Rufián" bocanegra y un "Ogre-Ta-rd-á menja cocos", dos grollers i obtusos, i als de la tarara que els bombin"]. 

Y es que si siguen haciendo caso [sus dirigentes, claro está, porque la plebe berreadora no tiene ni idea de lo que berrea] a Lovoisier, que fue un indagador temerario, cerril y sin conciencia, y al que no le dio la gana de darle un portazo a sus famosos reajustes, mutaciones, alteraciones o como demonios se les quiera llamar, estos nacionalistas, como lo fueron ya otros en el pasado, acabarán por enterarse de una vez  de que los cambios o conversiones de ciertos despojos históricos-patrioteros son tan amargos como destructivos, dado que todavía hoy, pese a que todos creemos andar de listillos por este mundo tan tecnológico y necesariamente globalizado [a fin de no empezar a repartirnos hostias bélicas otra vez], están escritos en una escritura imprecisa que nadie sabe leer. A pesar de todo, con la jumera que han enganchado los separatistas, estos detalles les importa un bledo. Y ciertas corruptelas de sus líderes y parientes "molt honorables" no les da flato porque más bien les suena a japonés.Y nos siguen soltando aquello de "Escolti, i que cony és aixó la UDEF?" Es lástima porque así estos regionalistas catalónicos, que buscan sus parches y remedios en su ambulatoria independencia, siguen sin enterarse de quienes son sus verdaderos parientes ladrones.

Monotema del Nacionalismo catalónico

Volvemos, pues, a ser espectadores de ese reverenciada retranca totalitaria-populista [traidora a una Transición que nos arrancó de la dictadura Franquista, soportada durante cuarenta nefastos años, tras una terrorífica Guerra Civil, y a la Constitución que en el 78 nos dimos y que nos abrió las puertas a una Democracia y a un Estado de Derecho que nos ennobleció como pueblo y que nos abrió nuevos horizontes de libertad, reconociendo la legalidad de todos los partidos políticos], porque estos separatistas vuelven a levantar la liebre de la ruptura y de la segregación territorial de España, la nación más antigua de Europa, con su "octaviano monotema" de un "Procés" y su "dret a decidir"...en un referéndum ilegal y unilateral con que se meten de nuevo en la juerga de su independentismo -apoyados por sus radicales y antisistemas "CUPeros", solazándose prepotentemente entre ensoñaciones papanatas, y como los antiguos paganos romanos, glorificando los mandatos de sus nuevos senadores "molt honorables" [¡i visca el cava català i tots (bo, mes aviat un trenta per cent catalónico) a gaudir de la jumera amb la bandereta estelada y las tramas corruptas de los desfalcos del Palau de la Música perpetrados por Fèlix Millet i Tusell y Jordi Montull, y la mafia Pujol y sus  robos al por mayor ocultos en Andorra y cuanto paraíso fiscal pueda uno imaginarse] porque el "Procés" se ha hecho para rendir culto a Jano -inventor del dinero- a Baco, y a lo mejor hasta Cupido dada la reverenciable "Sardana" o "corro la patata" con que distraerles las circunvoluciones cerebrales a estos nuevos meritorios catalónicos del independentismo, que, además, se quieren pasar por el arco de triunfo una Constitución que nos ha deparado 40 años de paz en esta Península, y que [¡habría que que recordárselo constantemente!], fue refrendada por más del 90% de estos, hoy, falsarios y  felones "catalans".

Y ya para acabar, no estaría de más refrescar la memoria a tanto interino fantaseador de la historia catalónica [con cuyas sartas de mentiras andan adoctrinando a sus inocentes escolares], del tipo novelístico  "Rac-holano", con verdades como puños y oportunamente ejemplarizadores: 

-Borrell II, 927-992, Conde de Barcelona, Gerona, Osona y Urgel, hijo de Suniario, que tomo el hábito monacal en 947, y de la francesa infanta Riquilda de Toulouse, no tuvo más prioridad que la de mantener relaciones amistosas con el Papado y con Alhaquem II de Córdoba. Y los Condes que le sucedieron no tuvieron reparo alguno en casar a sus descendencias con la aristocracia y la realeza de Castilla. 

-La Generalitat no fue más que una institución provisional que les otorgó la Corona Aragonesa en las Cortes de Monzón en 1289. Fue así concebida como órgano regulador en la recaudación de impuestos. La constitución política de la Generalitat catalana fue obra del primer Trastámara,  castellano hasta el tuétano, que ocupó la corona de Aragón: Fernando I, nacido en Medina del Campo en 1380 y fallecido en Igualada en 1416. 

-Para volver a nivelar esos humores prepotentes de su exacerbado nacionalismo, algunos de sus historiadores se empeñan en asegurar que sólo gracias a los catalanes (¿cuantos? ¡ni idea!) se pudo llevar a buen fin y con éxito la conquista de América. Y otros nacionalistas lanzan a los cuatro vientos su queja porque España no les dejó participar en dicha odisea. Lo único cierto es que el llamado "Tercio de Miñones", un pequeño batallón de voluntarios catalanes que también participaron en el descubrimiento de California, estuvo presente en la defensa de Buenos Aires de la invasión inglesa 


-La primera sublevación de Cataluña tuvo su raíz en la hoja de reformas con la que el Conde-duque de Olivares buscaba repartir los esfuerzos y exigencias de mantener un sistema imperial entre los territorios que conformaban la Monarquía hispánica. Hasta entonces, Castilla había cargado de forma desproporcionada con los compromisos en Europa de la dinastía Habsburgo, y a esas alturas una profunda crisis demográfica azotaba las tierras castellanas. Las Reformas fueron recibidas en Cataluña con gran hostilidad. Así, en mayo de 1640 se produjo un alzamiento generalizado de la población del "principado de Cataluña" contra la movilización de los tercios del ejército real. Esta tensa situación desembocó el 7 de junio de 1640 en el conocido como día del «Corpus de Sangre», cuando un pequeño incidente en la calle Ample de Barcelona entre un grupo de segadores precipitó una revuelta. El cardenal francés Richelieu no desperdició la oportunidad de debilitar a la corona española, y apoyó militarmente a los sublevados. Cuando las tropas de Felipe IV dieron la vuelta a la situación y estalló otra revuelta popular –en este caso, en apoyo a la corona hispánica–, los gobernantes rebeldes forzaron una alianza con Francia. No obstante, ese mismo año, 1641, anunciaron que el nuevo conde de Barcelona sería Luis XIII de Borbón, rememorando así el antiguo vasallaje de los condados catalanes o "Marca Hispánica" con el Imperio Carolingio.


-Luis XIII nombró un virrey francés y llenó la administración catalana de conocidos pro-franceses. Pronto, la población de Cataluña se dio cuenta de su error. El pulso al Conde-duque de Olivares había desembocado en una guerra  cuyos gastos militares estaban financiando ellos, justo la razón por la que iniciaron la revuelta. Durante casi una década, la región de Cataluña permaneció bajo control francés hasta que el final de la "Guerra de los Treinta años", y el enfriamiento del choque hispano francés, permitió a Felipe IV recuperar el territorio perdido. Conocedor del descontento de la población catalana por la ocupación francesa, un ejército dirigido por Juan José de Austria rindió Barcelona en 1651. En el contexto de una guerra que costó miles de muertos, la enemistad entre castellanos y catalanes era compartida. En 1640, un diplomático italiano informó que Barcelona se había convertido en una "ciudad sediciosa, rebelde y violenta". El odio flotó en ambas direcciones, sin que al final del conflicto quedaran grandes cuentas pendientes. En 1653, cuando los campesinos de la Cerdaña organizaron una incursión militar para reconquistar el valle que Francia se había negado a devolver al final de la guerra, su grito principal fue «¡Visca Espanya!» en apoyo a su relación con España.

Defensa de Gerona 


-Más de 100.000 gerundenses murieron defendiendo la Independecia de España durante el asedio de Gerona por los franceses. Comandados por el Capitán General de Cataluña Mariano Álvarez de Castro -1749 y fallecido en el castillo de Figueras el 22 de enero de 1810-, ante el inminente cerco de que la ciudad fue objeto por las tropas francesas del general Saint-Cyr compuestas por 18.000 hombres, Álvarez de Castro resistió el ataque con 5600 soldados, más la población civil, durante siete meses, no queriendo tratos con los enemigos de España, al grito de: "Será pasado por las armas el que profiera la voz de capitular o de rendirse". Gerona conserva un monumento a sus defensores contra la invasión francesa conocido como "El lleó" ("El león").


-Gran cantidad de memorándums acuñados en los archivos de Barcelona recogen que en 1492 tuvieron lugar en esta ciudad ¡española! "las celebraciones más grandes jamás vistas", una vez se llevó a término la toma de Granada por los Reyes Católicos. Miles de estos hijos de la antigua "Marca Hispánica", que pasó a la Corona de Aragón, intervinieron también en la victoria que, comandada por Don Juan de Austria, detuvieron la sublevación de las Alpujarras y en el triunfo que supuso la batalla de Lepanto. Juan de Austria los consideró como "los súbditos más leales del Rey Felipe II de España". Durante la Guerra de Melilla en 1893, en la que participaron  muchos voluntarios catalanes, hubo en Catalonia decimonónica un auténtico fervor españolista. Eduard Marquina i Angulo compuso para Alfonso XIII varias letras para el himno de España. José Millán Astray, fundador de la Legión Española en 1920 contó en sus filas con más de 200 legionarios voluntarios provenientes de Barcelona.

-Exceptuando la Dictadura Franquista, la lengua catalana [al igual que el resto de idiomas de la Península Ibérica] jamás fue oprimida por el Gobierno Español. La mayoría de las disposiciones legales contra el idioma catalán fueron impuestas por miembros de la Masonería, quienes tomaron como opción más modernizadora la lengua castellana a imagen del francés que había extirpado de sus raíces galas la mayor parte de las lenguas o dialectos que se hablaban en Francia. Entre estos componentes de la Masonería se hallaban, entre otros muchos, el conde de Aranda y el de Floridablanca, Manuel Godoy, Mendizábal, Romanones, Sagasta y O'Donell.

-El diputado de ERC (durante la Segunda República Española) Joan Puig y Ferreter, nacido en el Baix Camp en 1882, definió al fanático ideólogo catalanista Lluís Companys i Jover 1882-1940 [golpista que proclamó el "Estado Catalán" dentro de la Legal República Federal Española] como "Un home voluble, capritxós, insegur, fluctuant, sensa cap pensament polític, intrigant i sobornador, amb petits egoismes de vanitós, i al que no detenia cap escrúpul per ascendir" ("Un hombre voluble, caprichoso, inseguro, fluctuante, sin ningún pensamiento político, intrigante y sobornador, con pequeños egoísmos de vanidoso y al que no detenía el menor escrúpulo para ascender") Otro diputado de ERC, el doctor Joan Solé i Pla lo describió así: "Es un malalt mental, un anormal, excitable i amb depressions cícliques; té fòbias tant d'enveja com de  grandesa violenta" ("Es un enfermo mental, un anormal excitable y con depresiones cíclicas; tiene fobias tanto de envidia como de grandeza violenta")

-Los rebeldes de la Catalonia independentista han convertido en ídolo a Luis Companys. Un ídolo con pies de barro ciertamente, ensangrentados por los crueles asesinatos y torturas al clero, religiosas y seglares católicos. En total una monstruosa matanza de 8.500 catalanes sin sumar los que aún no están contabilizados en la Causa general. Bajo su gobierno además de crímenes y torturas se cometieron profanaciones y sacrilegios que claman al cielo y una ingente destrucción de patrimonio artístico, cultural etc. D. Javier Barraycoa, sociólogo y politólogo, ha tenido la intrepidez de denunciar estos sangrantes hechos en un libro “LOS (DES) CONTROLADOS DE COMPANYS”. La obra muestra magistralmente, con objetividad y realismo, la cruel verdad de la Historia y el atroz genocidio de católicos en Cataluña durante la Cruzada Nacional de Luis Companys.

-En el primer número de la revista "Alerta", lanzada en febrero de 1984 y hoy desaparecida, que se creó como órgano del grupo terrorista Terra Lliure (Tierra Libre), se aclaraba que la Independencia no era un fin en sí misma. Tan sólo se la podría llegar a considerar para construir un estado plenamente socialista. Este hito de ansias socialistas se convirtió en un fin populista y radical, tras la caída del muro de Berlín.

-"LA SOBERANÍA NACIONAL Y EL DERECHO A DECIDIR RESIDE EN LA TOTALIDAD DEL PUEBLO ESPAÑOL"


-"LA ESPERPÉNTICA TEATRALIZACIÓN DE LA "LEY POR EL REFERÉNDUM CATALÓNICO EL 1 O" ES ARBITRARIA, FRAUDULENTA, ANTICONSTITUCIONAL Y ANTIDEMOCRÁTICA"

-"EL CONSTITUCIONAL ANULA LA PARTIDA PARA EL REFERÉNDUM ILEGAL DEL PRESUPUESTO CATALÁN"