lunes, 28 de abril de 2014

Júbilo




Autor: Tassilon-Stavros






***********************************************************************************

JÚBILO


***********************************************************************************
 
Hoy, no sé por qué, mi hastío de poeta se vale del don de su sonrisa. Y mi oficio de parásito no sosiega, escogiendo la gracia de otros labios. ¿Será esa arboleda nevada, bosque derretido, ascua blanca, ahogo de luna, mi revivir platónico tras la brisa?

*


Hoy, no sé por qué, cielo intenso, rigor ascético, anda loca mi vida. Y se colma mi contento, signo de presagio, con nuevo aroma de promesa. ¿Será esa vieja raíz, agorera cobarde, ahora paz sensitiva, de mi sangre renacida?

*

Y miedo tengo de mis culpas, ese polvo ciego que, una vez, pobló mis lejanías. ¡Ay!, sentimiento enternecido, por castigo poseído, del que arranqué miserias. ¡Dicha, quiero dejarte franco el camino, y que de tu plata gotee la úlcera de mis días!

*

Hoy, no sé por qué, amo y maestro soy de un júbilo vehemente. Y vástago sano, que ni aúlla ni se retuerce en celda de atormentado. ¿Será que se colma la copa de mi vida, amada poción, tantas veces derramada inútilmente?

*

Hoy, no sé por qué, es tan ligero y tan suave, tan tierno y entrañable mi bagaje. Y el caudal de mis venas, sangre de esclavo, vertí sereno y sin mancha. ¿Será que retoña el oro, infinita luz, fulgor perdido de mi cuerpo y mi paisaje?

*

Y miedo tengo del prodigio, ese sol que ahora viene,... una vez patética quimera. ¡Ay!, oscuro oleaje de alondras, enjugad mi llanto con vuestras cántigas de seda. ¡Castigo de mi pena, reja abierta a las veredas, mies del gozo, exuberante primavera!