domingo, 9 de mayo de 2010

Nana de los hijos

 



Autor: Tassilon-stavros

*************************************************************************************


NANA DE LOS HIJOS


*************************************************************************************
Antes del alba, resonancia íntima entre las galas místicas de las sombras.
Temblando el firmamento, mi cancioncilla henchida os velaba melancólica.
Respiración perezosa, párpados trémulos en el luto de la enredadera fosca.
Rizado medallón de niños, ángeles frágiles en la tierra, mirto de luna entre las ramas.
*

Vislumbre del poniente, faro anochecido con la pureza helada del agua.
Y en mis tierras rojas, quietud de olivares, de hortalillos y almendrales verdes.
Pórtico de sueños, alameda de sosiego donde los niños paladean sus mieles.
Blancuras de infancia, cansancio loco del juego, sueños de oro en su fragua.
*

Noria del río, monte plantado de viñas, vestiduras de naranjos tras las tapias.
Mi cautela se recoge, ya cumplida la jornada, en el rubio trigal de vuestras muecas.
Vaho azul de la fronda, surco de sonrisa, pliegue tierno como seda entre las ruecas.
Germen de dos sangres, cimbalillo matinal, tibios velloncillos nacidos de mis ansias.
*

Niños en su jardín, huerto de algarabía, cuento que sosiega en el suspiro de la lectura.
Mis avecillas dulces, coro radiante de voces dormidas, palomas huidas tras el carro de Afrodita.
Amor que conforta mi espíritu, verbena del sueño, luz que en mi retablo palpita.
Sutil donaire que glosa la ingenuidad, gala del antojo, niñez reverdecida de mi ternura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario