viernes, 16 de abril de 2010

Mis lunas





Autor: Tassilon-Stavros





 
 
 
************************************************************************************
MIS LUNAS


*************************************************************************************

Exclusivos reversos en la infinita y anímica sima espacial
¡Calenturas justificadas son mis lunas!
Y en el vacío oscuro, amenazante y opaco, ojo y lagrimal
¡Que no se muera la armonía de mis lunas!

*

 
 
 
 
 
 
Consuelo inefable frente a los ansiosos labios de los planetas
¡Torrentes antiguos son mis lunas!
Y frente a los gigantes intrincados, ruines y dañinos, alas y violetas
¡Que no se pierda el anhelo de mis lunas!


*

... Dejad que señale a la gente mi locura y al rescate me lance
¡Es designio de mis dioses ser grato a mis lunas!
Y así enarbolo mi escudo, y que mi ansiedad os alcance
¡Que se siembren plata y sueños en los arenales de mis lunas!


 
 
 
 
 
 
 
 
*

Memoria nostálgica que promedia en el pozo negro de mis noches
¡Liberadas penas son mis lunas!
Y en el carro de la ausencia, daños y congojas, víctimas y reproches
¡Que en el verso no se supriman mis lunas!

*

Doncellez de destellos sobre hondos abismos de mirada esfíngica
¡De los hombres nunca espero la revelación de mis lunas!
Y remontar quisiera mi vuelo hacia ese aire vivo que a mí me gratifica
¡Que no me arrebaten la tortura condenatoria de mis lunas!

 
 
 
 
 
 
 
 
*

... Dejad que el mundo me examine con atribulados ojos intempestivos
¡Es designio de mis horas que me mantenga insomne ante mis lunas!
Y así me anuncie, mientras me dejo asediar por mis versos excesivos
¡Que en mi carne honor consigo, mimado por el vivo hechizo de mis lunas!

*

De mi riqueza sin virtud, de mi vanidad sin premio, soy vecino inofensivo
Soy el Crónida que mora en las nubes. Viro en la tormenta, como nave sin puerto
Me unge un bosque sacro. Y su eco laberíntico. Lobo poético, espejo efusivo
Muerdo pensamientos. Soy un loco. ¡Y si me roban mis lunas, un niño muerto!