miércoles, 21 de octubre de 2009

El gran secreto de H. G. Wells Parte II -III-





Autor: Tassilon




*************************************************************************************

EL GRAN SECRETO DE H.G.WELLS


PARTE II -III-


*************************************************************************************
PLANETA INDEFINIDO:

ERA WELLYES: MMMM WINDS.
............................................................
HABITANTES EN PLATAFORMA WELLYES: CASTAS
...........................................
PATRIARCAL DOMINANTE INACCESIBLE: BOSSWELLYES
PROTÓTIPO ROBOT PRESCRIPCIONAL: HYDES
PROTÓTIPO CLON ESCLAVO: ALBIONS
..............................................................................................................

Más allá de la órbita blanquecina de Wellyes y de su titánica plataforma gravitacional, protegida por una bóveda refulgente y gigantesca, y de la que fluyera una transparencia energética y lumínica de ondas "Slingshotwavs" redireccionadas hacia cualquier punto perimétrico del titánico ámbito por Omniun Teluric Nuclerwells, resaltaba un misterio cobrizo y distante, como sombras tendidas entre "hileros" de luz irisada que brotasen de un hervor neblinoso e indefinido. Al silencio de aquella profundidad exterior y recóndita que circundaba con un tacto de perpetuidad etérea la colosal bóveda le nacía una banda rutilante, una percepción de cielo unas veces fastuosa, otras moribunda, tras la cual se ocultaba la siniestra desnudez de un espacio de vapores presentidos y turbulentos, que pronto, al desvanecerse la "era ambiental de luz" distribuida por Omniun Teluric, compiladora de trabajos, y en la que se concertaba el movimiento continuo de los esclavos Albions hasta sumirlos en el letargo de la subsiguiente "era ambiental de oscuridad", sería absorbido por una lobreguez angosta, que volvería a desperezarse desde su origen inextricable, ardiente y dominador, en la próxima "era de turbulencia" que jamás cesaba de reproducirse, totalmente indeterminada, y por ello mismo, ajena para los seres de la bóveda de Wellyes.

Las criaturas-esclavas Albions, amparadas por el confín de aquella pupila inmensa que relucía sobre ellos, límpida y cerrada, rodeada por una claridad que la hurgaba sin atravesarla como pretendiendo atraparla vorazmente sin conseguirlo (cuando la "era de turbulencia exterior" volvía y se avejentaba de nuevo en aquel indescifrable misterio cobrizo que la fagocitaba), palpitaban entre movimientos lentos dejando una sensación mecánica y muda entre aquella inconmensurable corporación cónico-metálica que formaban las edificaciones de Wellyes, y donde se ignoraba toda remota percepción de paisaje.

La corporeidad táctil de los Albions era de una lisura ligeramente untuosa, desnuda, que despedía el tono inexplicable de las externas "eras mortecinas", muy realzado bajo la claridad abovedada donde se complacía la artificial albura esplendente del mundo Wellyes no contagiado del mal cobrizo, distante en su arcano prohibido, y por ello mismo jamás escudriñado, que se amontonaba como una pulpa ferruginosa en aquel perdido y callado fondo externo tan infinito como inextricable.

Cuando aquel oleaje fosforecente que se volcaba desde el exterior sobre la colosal bóveda se sumía en su "era mortecina", Wellyes reducía sus "Slingshotwavs" para dar paso a la "era ambiental de oscuridad", y pasaba a convertirse en un mundo mustio y desconcertante de aislados cuerpos brillantes. Inquietantes burbujas eléctricas despedidas por el ciclópeo generador de la Nuclerwells se deslizaban entre la densa oscuridad, como una insólita niebla de jirones amarillentos que semejaban escudriñar aquella especie de sistema estelar muerto, falto del atractivo de un universo fermentado por orbitales cuerpos refulgentes.

En cambio, aparecían, en el interior de toda aquella modelación de injertados patrones tubulares, dilatadas galerías transparentes, por cuyos inacabables vestíbulos se deslizaba un complicado engranaje canular de bombas térmicas, cuyo infinito recorrido serpenteante se significaba entre la oscuridad reinante en muchos puntos de los mismos por medio del focalizado verdor que los conductos despedían. La gigantesca plataforma que formaba el entramado energético de Wellyes quedaba paralizado. Únicamente se mantenía reforzada la vigilancia de las terroríficas patrullas formadas por los Hydes. Un abominable y férreo cortejo acechante, capaz de detectar, por medio de sus neuroimplantes empáticos, cualquier movimiento físico del sojuzgado núcleo activo que formaran los Albions, cuya presencia quedaba bloqueada temporalmente por la restrictiva y misteriosa "era mortecina" externa, al igual que toda la exorbitante plataforma de Wellyes en la que se restringía también la mayor parte de sus ondas lumínicas "Slingshotwavs".

El control resultaba infranqueable. La colonia Albion, una vez se iniciaba la "era ambiental de oscuridad", quedaba sumida en su límbico emplazamiento de retiro o núcleos habitacionales de descanso: grandes estancias tridimensionales o euclídeas moleculadas por invisibles vectores de los tres vitales átomos de oxígeno necesarios para la supervivencia de los Albions, y que, tras la disfunción lumínica de Wellyes, eran supervisados por inducción interna desde Omnium Teluric hasta la siguiente "era ambiental de luz". Cuando ésta era renovada, cada esclavo Albion recibía su "Simbiotic-lipetbreath", que les concedía un aspecto hipnótico, de seres robotizados. De inmediato, eran distribuidos en masa por los servicios de brigadas Hydes en los Centros Motores, que garantizaban la existencia energética del interminable complejo cónico de Wellyes, donde eran requeridas sus incesantes actividades a fin de que la ciclópea crisálida no pudiera llegar a eclosionar jamás y ser alcanzada y destruida por la inmarcesible "era de turbulencia exterior"

Los Hydes se repartían por el conocido "Computador de ruta" o código periférico "Bluflashfonic", cuyo centro de control de circuito robótico se situaba en Power-Confederation-Security, y que evitaba cualquier colisión entre ellos, en sus recorridos vigilantes a través de las rampas que se intercomunicaban gravitacionalmente en aquel elaborado y singular aunque no menos monstruoso nudo de edificios tubulares en posiciones geométricas, suspendidos bajo la bóveda como una especie de genoma "Mutualist", moldeado por la original y gigantesca endosimbiosis de conductos habitables, despresurizados y antigravitatorios.

Los límites de aquella alucinante colmena metálica, complejo holograma inmobiliario que formaba Wellyes, aislado por su calorífica bóveda estabilizadora, y que se localizaba en una de las miles zonas ventrales del inexplorado planeta que la contenía, el cual aparecía eternamente azotado por su titánica bola de fuego externa, se hallaba así protegido de las inimaginables temperaturas extremas: "eras ardientes y glaciales de turbulencia exterior" que constituían una trampa mortal en el ya fenecido sistema telúrico del mismo.

En Bosswellyes Community MMMM Center, ciclópeo edificio igualmente tubular, de colosal cúpula cónica, que ofrendara su inquietante panorámica aérea sobre aquella prodigiosa e inmensa modelación de edificaciones coniformes, se centralizaba toda Administración Gubernamental que regía férreamente Wellyes, sostenía su expansión, mantenimientos tecnológicos (se ignoraban los inicios de colonización y posterior edificación referentes a Wellyes, y que habían logrado protegerlo aislado, por medio de la construcción estabilizadora de temperaturas de su imponente cúpula, surcada de lumínicas macrocorrientes eléctricas, generadas por Omnium Teluric y procesadas por su Acunpuntured Center Knots Space, que afianzaba la atmósfera interior por medio de sus innumerables "Slingshotwavs", aislándola del mundo inhóspito de temperaturas mortales que acribillaban con su espectacular fuego estelar aquel ya incolonizable mundo de turbulencias exteriores), y la totalidad de los sistemas estabilizadores de una ya definitiva corporación "aún viva", capaz, a lo largo de oscuras eras pasadas, de haber logrado rebasar misteriosamente un área planetario que ya no ofrendara la menor percepción de existencia o de seguridad orbital en aquella inconmensurable galaxia de destellos siniestros, álgidos y candentes, que lo acogiera.

Wellyes mantenía un censo segregacionista. La inteligencia Gubernamental o Regidora Bosswellyes constituía el motor neurálgico indiscutible al que se debía la existencia milagrosa de un mundo aislado que había sobrevivido inconcebiblemente al incinerado cadáver que formara aquel planeta perdido. Eran seres neuronados y celulares, de origen desconocido, que pertenecían y habitaban la Zona Prohibida, conocida por Krizalid Wellyes Restricted Zone.

Dicho círculo privilegiado, que abarcaba los puntos de tecnología más avanzada de la colonia o Wiktionary Great Plataform, prevalecía estrictamente como un prohibido escenario de casta (al que tan sólo tenían acceso los prototipos o robots Hydes Controlators o Prescripcionales). Para los seres inferiores Albions, "casta de criaturas esclavizadas" y de inteligencia disminuida, Krizalid Wellyes, además de constituirse en caótica "visión hipnagógica", se imponía en una clara conciencia de "Origen Creador". Su existencia se internaba a través de una arcana luminosidad de innumerables eras remotas. Y se erigía como un único credo teocéntrico.

La naturaleza de la criatura Albion, tras un concienzudo estudio etiológico en su estructura interna, era neural y celularmente "sintetizada", con sistemática periocidad, en Clonic Science Institution, a partir de los propios organismos de los preeminentes seres Bosswellyes que jamás habían entrado en proceso alguno de metamorfosis. Durante un período de quince eras, el Albion clónico semiinteligente, convertido en mera simbiosis, escasamente evolutiva del preexcelso y dominante Bosswellyes, era químicamente alimentado y oxigenado. Reclutado luego para la colonia esclava, no existía para él más compensación que la de una vida efímera: de treinta a treinta y cinco eras de esclavitud en las inmensas colmenas tubulares de Wellyes.

Toda protesta o rebelión por parte de la colonia Albión resultaba inconcebible. Una vez consumidas las eras de existencia, grupos ingentes de debilitados esclavos eran reunidos en Cellular-Morgue-Container, gigantesca concavidad completamente obturada donde se les cortaba todo suministro de oxígeno. Inútil resistirse. La fenecida masa Albion alimentaría de inmediato el hambriento tracto absorbedor del invulnerable bestiario formado por los Doggiests: extrañas y feroces criaturas cuadrúpedas, que habían desarrollado una resistencia natural e inhibitoria a las heladas temperaturas del Wellyes no protegido por las macrocorrientes caloríficas de los edificios cónicos, y que habitaban el recreativo Zoo-Circus-Bosswellyes, donde, pese a la disipación térmica, sobrevivían y se reproducían uniéndose en obsoletas impulsiones biológicas, consideradas como primitivas cópulas sexuales, y ya desterradas en la existencia de los seres vivientes de Wellyes.

Los devoradores Doggiests reforzaban el sistema purificador de la colosal bóveda Wellyes, fagocitando la masificada creación, ya inútil, del Albión sin vida. Tras la periódica deglución, la viscosa masa excrementicia, amorfa y pestilente, del Doggiest se expandía rutinariamente en el ámbito del Circus. Pero debido a su rauda congelación, no tardaba en convertirse en un desecho de endurecida materia que el esclavo Albion debía transportar hacia la esclusa de desperdicios de Trash-Cleaner.

En el aislado Circus se desencadenaban, no obstante, ciertos fenómenos esquizoides por parte de los Albions, a quienes horrorizaban los Doggiests (que durante el transcurso de las recogidas de los residuos expulsados de sus primitivos tractos digestivos, ya ahitos, dormitaban en sus fríos cubículos). Mostraba el esclavo Albión, en las recientes eras, para desconcierto del robotizado cuerpo prescripcional Hydes, encargado de su vigilancia, un comportamiento desconcertante e inimaginable de terror ante el Doggiest.

Las transmisiones computerizadas de los cuerpos policiales Hydes a Power-Confederation-Security insitían en que el esclavo Albion, siendo como era una criatura semiinteligente, empezaba a mostrar incomprensiblemente cierto conato de desobediencia al cuerpo Hydes, como si fuera capaz de recelar que el voraz y feroz Doggiest, pese al sustento periódico que suponía el holocausto alimenticio de la desechada colonia esclava, no dudara en seguir atacando y devorando a muchos de los Albions transportadores de heces a Trash-Cleaner. Pese a todo, dicha psicosis, desde el punto de vista docto, lúcido y científico de la supremacía Bosswellyes, carecía de explicación.

Un ingente Cuerpo formado por el prescripcional robot Hydes, capaz de detectar la más ligera perturbación de hostilidad que, aunque virtualmente inimaginable, pudiera transgredir las restricciones impuestas por la Viktionary Great Plataform o barrera infranqueable de la Krizalid Wellyes Restricted Zone, reforzaba, no obstante, su vigilancia, distribuyéndose masivamente en torno a sus cónicas edificaciones. Destacaba la mole terrorífica y amenazadora de Community MMMM Center, con su tétrica iluminación fosforecente.

Más allá de la monolítica y desmesurada construcción de vitroacero que controlaba la orbitante Wellyes se extendía un espacio misterioso, que descansaba bajo la ciclópea plataforma, libre de gravitación, y en cuyo fondo insondable se localizaban ciertas perturbaciones telúricas, especie de enlace o simbiosis interna de la plataforma con el agónico mundo exterior. Aquella perturbación proveniente del planeta mortecino que recorría la zona abisal y que semejaba dormir sobre un fondo infinito, había sido estudiada y convenientemente protegida desde eras remotas, ya que, manando desde la infinitud perdida de su origen, penetraba en Wellyes como una inmensa "secreción" ocre y burbujeante, para desaparecer luego en los masificados niveles telúricos o restos de subsuelo planetario sobre el que gravitaba Wellyes y su bóveda protectora.

Aquella misteriosa "segregación" proveniente de las ocultas e intrincadas revueltas con que las inconmensurables distancias planetarias sondeaban Wellyes desde sus profundidades de vértigo, ya desde tiempos primitivos, no se veía afectada por la "era de turbulencia exterior". Se deslizaba por Wellyes como una cadena adhesiva a su sistema abisal. Luego, rebasada su zona controlada, volvía a desaparecer como atrapada y desintegrada, fuera ya de la gigantesca plataforma y sus monumentales, luminosos y calóricos algoritmos protectores, por aquella desierta, silenciosa, ignota y supuestamente estéril zona planetaria, que para los habitantes de Wellyes representaba tan sólo un mundo sin edad. Un mundo aprisionado en su originario universo, agonizante, casi irreal. Borrosa galaxia tan sólo presidida por la turbia y ciclópea burbuja de su hostil y turbulento astro, cuya enfurecida granizada, energéticamente terrorífica, al igual que un Doggiest colosal, devoraba su atmósfera, impidiendo todo desarrollo de probable vida bajo la misma.

La eclosión, de tacto frío y húmedo, de aquel vasto flujo, de aparición y desaparición alternada, y de cuya contextura química, concienzudamente estudiada desde la primigenia fundación de Wellyes en Wellwatt Laboratory Quality situado en la Restricted Zone, había sido canalizada en la totalidad del citado sector Krizalid. El gran Museo Tecnológico Wellwatt poseedor de una infinita terminal de ordenadores, provenientes de eras inmemoriales, una vez descubierto el enigma molecular de aquella gigantesca segregación o Liquid Cinetic Theory de sus moléculas en movimiento, vitales para la supervivencia de la casta dominante Bosswellyes, la esclava Albion y la cuadrúpeda y feroz criatura Doggiest, depuraba las fluctuaciones de tan primordial ecosistema líquido, estabilizaba sus gradientes térmicos a fin de evitar cualquier probable congelación, y garantizaba, mediante su incesante Analitycs Nettings (Estudios Termodinámicos o Cinéticos), la salubridad: ionizaciones o disociaciones electrolíticas liberadora de iones, (aniones de oxhidrilo y cationes de hidrógeno), hidrácidos y oxoácidos, de la difusa estuación subterránea, ya desde muy antiguo conocida como Thames, a fin de evitar cualquier probable existencia de elementos contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario