sábado, 1 de agosto de 2009

El optimismo también es poesía





Autor: Tassilon-Stavros




*************************************************************************************


EL OPTIMISMO TAMBIÉN ES

POESÍA



*************************************************************************************

Yo aspiro la fragancia del paisaje humano. Y no acaricio de la vida turbio escalofrío. No guardo recuerdo de mis ocasos materiales. Invalidar quiero la espadaña del dolor.

Mis tristes máscaras se quedaron mudas. Y restauro sueños en mi alegre patio de estío. Hoy mi naturaleza celebra jovial fiesta. Y al día gris de la locura arranqué su color.

*

Yo abrí mi puerta como si tras ella oyese un carillón. En cauce de remanso dejé mi vida. Poblar pretendo un universo limpio. Valle de luz y júbilo que me aleje del anhelo nocivo.

Y de la hora antipática y gélida taché su luz lechosa. Del esquema aciago aparto la medida. Esquilmar pretendo el mapa de la locura. Y al atlas del mundo tomarle su pulso festivo.

*

Yo relegué en tabla votiva los temores inútiles. Y de mi noche laberíntica huí sanado. Quiero ahogar en delicias mis fiebres. Y que los sudores fríos en vano supliquen muerte.

¡Ligero me siento! Y rencor no guardo al arco manipulador ni a su dardo envenenado. Hombres mueren sin amor verdadero. Vivir la literatura del egoísmo es vivir sin suerte.

*

Yo creo que nuestros relojes depresivos se vician. Neurasténico segundero malogrado. Miedo tengo a la parálisis progresiva de la insensatez. Féretro de negro señuelo.

Y del alba busco sus paseos, cuando desazonado, navegar creo en un barco naufragado. Sin optimismo somos errantes seres, con puñales en el pecho. Velos tristes en un duelo.