miércoles, 15 de julio de 2009

La Luna de Antonin Dvorák



Autor:Tassilon-Stavros


*************************************************************************************


LA LUNA DE ANTONIN DVORÁK

*************************************************************************************
 
 
¡¡Scende la notte, tranquilittá... Piano il buio respira... Solo la luna veglierá... Con argento ci coprirá... Dal grande cielo splenderá... Solo la luna veglierá... La luna de la notte, dolcemente ci proteggerá... Scende la notte, e lei é la... Su tutto il cielo lei regna... Con gentilezza lei guarderá, iluminando la sera!!...
 
............. Interpretación de la deliciosa “Canción de la luna” de Antonin Dvorák.
 
 
 

 
*
 
 
Blanco y tibio balbuceo de mis noches. De mi cuarto desnudo, despierta melodía.

A ti me abandono. En ti culmino. Brasa sedienta del canto. Vestidura y nimbo.

¡Que no me pierda en el derrame del ocaso! Hora argentina. ¡Poética melancolía!

 
 
*
 

Voluptuosa exquisitez de delirios. De mi espejo enverjado, sugestión mimética.

A ti me emparejo. En ti descanso. Arrebatado arabesco musical. Hebra y matiz.

¡Que no me pierda en la sentencia loca del tiempo! Sueño copioso. ¡Oda nostálgica!


 
 
*
 
 
 

Reflejo florecido del anhelo. De mi lecho soliviantado, llamada trasnochadora.

A ti me manifiesto. En ti convalezco. Blanda percusión laberíntica. Voz y alma.

¡Que no me pierda en el resignado yermo del mundo! Acorde puro. ¡Luz abrumadora!

 
 
*

Paisaje amplio e ilustrado del éxtasis. De mi celda candente, vibración apremiante.

A ti me someto. En ti asciendo. Festivo deleite inmaculado. Guirnalda y corona.

¡Que no me pierda en la falaz procesión de la soberbia! Luna errabunda. ¡Laúd danzante!