lunes, 27 de julio de 2009

Grecia





Autor: Tassilon-Stavros




*************************************************************************************


GRECIA


*************************************************************************************

Yo vivo un rito helénico sin cura, que renueva, de los pomos de alabastro, su fragancia
Y Clío, la de los dulces dones, me fecunda el llanto. La gangrena de mi intemperancia.
*

Y de mis Musas, son sublime espero. Ansia de luz que ungen Cipris y Persuasión
Alma alocada soy entre estatuas. Cautivo en Templo azul. Fámulo de una misión.
*

Yo tengo una visión de Grecia labrada en bronce, luz de promesas, diosa de tentaciones
Y tras Afrodita, palpito desnudo, ¡oh Voluptas!, opaco, meticuloso, entre emociones.
*

Y cual alción de grandes alas, destellos busco del sol y de la espléndida luna
Muero si, ocultando las Pléyades, promedia cerrada la noche. Horas que roban mi cuna.
*

Yo extirpo del lagrimal nostálgico, el carácter de mi enfermedad. Féretro de mi cerebro
Pero vivo en mi bosque helénico de silencio. En la ola del sueño. En la rama del enebro.
*

Y no quiero lograr honor entre los hombres. ¡Cometería una falta ante mis divinidades!
Mi amor helénico no reposa en ninguna estación. Sirvo a Atenea. Amo mis debilidades.
*

Yo me pierdo, púber, hijo feliz, en el dominio de Zeus, bajo el torreón de su riqueza
Y en la memoria de su primavera, que alborota la golondrina. Áurea ruta de firmeza.
*

Y tengo por Patria el óbolo tirano de cuanto aprendí y medité. Del Elíseo, signo y rito
Voy en pos de la belleza. Grecia es un destino. Soy plagiario de su seno, su voz, su grito.
*

Yo hago mi nido bajo el cielo combativo de Atlante. Pero esclavo soy de liras y poemas
Y arrollo a Mnemósine, la Memoria, breve luz. Dorio cortejo de mis cantos y emblemas.
*

Y te busco en el curso del tiempo. Soy tu afán. El viento. Tu llave de cien años de vida
Soy tu ruego. Y busco tu mar, sin cambios en las velas. ¡Grecia, en dosel pítico tejida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario