martes, 21 de julio de 2009

Dawn (Alba)




Autor: Tassilon-Stavros




 
 
 
**************************************************************************************


DAWN (ALBA)


**************************************************************************************

Dawn, tras la noche aromática de julio, ¿no oyes mi paso silencioso?
Soy el hombre obsesionado, que deja flotante ante ti su estío cadencioso.
 

Dawn, brisa que me es tan dulce, ¿no te llega el brillo áureo de mi alborozo?
Soy tu oreo, pleno del aroma de la promesa. El sueño huido que bebe de tu pozo.
 
 

Dawn, ola afanosa y palpitante, ¿no oyes caer sobre tu playa mi tibio anochecer?
Soy tu barca, libre de la esclavitud de las amarras. Temblor viajero de tu amanecer.


Dawn, magnitud cotidiana de la senda soleada que jamás se borra, ¿oyes mi canto?
Soy tu nueva melodía que se guarece en la silenciosa oscuridad. Ofrenda sin llanto.

 
Dawn, temblor emotivo, infinito abrazo amoroso, ¿oyes la oración que rompe ataduras?
Soy tu grano de trigo, que germina como un sueño. Mies de paz, palabra sin amarguras.
 

Dawn, senda hermana, orgía de luz ante mi puerta, ¿te llega mi estremecimiento?
Soy tu forma primera, el retorno a mí mismo. El nuevo azul gozoso del pensamiento.
 
Dawn, alquimia del oro, edad sin tiempo, ¿oyes mi corazón que te llama sin misterio?
Soy cada uno de tus instantes, y vengo a ti entre melodías. Sin orgullo. Sin ira ni tedio.
 

Dawn, tú que no pierdes de vista mi verdadero ser, ¿me ves correr el velo de la noche?
Soy tu julio huracanado, aquél que luchó en tu arroyo de oro. ¡Sueño loco de algún reproche!
 

Dawn, mira abiertas las puertas de mi casa, y no llegues en silencio, ¿oyes mi sentir?
Soy tu libertad, y tú el trigal donde la palabra surte del vergel de la verdad. Sin herir.
 

Dawn, me creíste ya el último huésped de la anochecida. Y no lo pude ser, ¿ves mi luz?
Soy el carro de tus nubes, el rodar de tus ruedas. El candil ya apagado. La vida sin cruz.