martes, 21 de julio de 2009

ΦΙΛΙΑ (AMISTAD)


 
 
 
Autor: Tassilon-Stavros



************************************************************************************
Η φιλία είναι κορυφαία έννοια της αριστοτελικής ηθικής.Σύμφωνα με τον Αριστοτέλη η φιλία είναι μια από τις προϋποθέσεις για την ευδαιμονία του ανθρώπου και η απόδειξη της κοινωνικής του φύσης.
 
**
 

La amistad es un concepto superior de la ética aristotélica.Según Aristóteles, la amistad es una de las condiciones previas para la felicidad humana y la prueba de su naturaleza social.



*************************************************************************************


  ΦΙΛΙΑ (AMISTAD)


*************************************************************************************


Tengo los ojos castos. Y en ese rechazo de la tentación asidua me modelo.
Si avidez me estremece en su dulce cosecha, la delicia de la disculpa otorgo.
Del odio ignoro su gañido. Rocío limpio de sonrisas que en mi boca revuela.
Tengo palabra de poeta. Voz de sustancia noble. Silencio que nunca se rebela.




Tengo un culto que en nada me empobrece. Soy torrente que incesante serpentea.
Si pongo valla a mi propio ser, es porque guardo en digno misterio mi indulgencia.
De la renunciación nace mi abrazo infinito. Débil reproche que nunca sermonea.
Tengo una aurora guardada. Un ruego en la tormenta. Un perdón a la insolencia.


*


Tengo una luz que nunca tiembla inútilmente en el vacío. Una misión renovada.
Si en las melancolías de otros destinos muero, de mi soledad se guarda memoria.
No vago esperando el favor no concedido. Jamás nutro la habladuría sobresaltada.
Tengo un universo infinito. El Mundo. Y de la diestra que me tendiste hice historia.


*

Jamás di mi nombre. Soy la misma vida. Y esclavo nunca fui de un mar desconocido.
Tengo una isla abierta, que irrumpe en cálidas olas. Y allí subsisto, donde nada pido.
Desde el amanecer hasta la noche, abro mi puerta. Tras ella vive mi fuego encendido.
Si yo no existiera en esta tierra solitaria, tan sólo noche y muerte anhelarían un latido.