sábado, 3 de enero de 2009

El Eremita IV






Autor: Tassilon-Stavros
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
***************************************************************************************

EL EREMITA IV

***************************************************************************************

Quiero que salgas a mi encuentro en el ensueño de mis noches, paisaje mío. Y que mi sombra, costra parda y carne griega, vigile el friso desnudo de tu entrega. Pesebre y cuna, donde sueña la luna. Cuadro lúbrico entre anémonas, magia de túnica esmaltada, donde se adormecen las ninfas como alondras apocadas.




Ven a mí pupila irisada, pilastra y mosaico, oscuro dosel de grana. Telo de ave dormida, donde sueña sus miedos la noche, en la urca tenue de su lecho sumergida. Órbita de búho que se hunde en la crujía. Ternura nostálgica, trenzada de aromas, donde sueña el viento y las olas tiemblan, arrullo de tórtolas en la vaga felicidad de tus sombras.




Ven a mí pomo de olor, gradería en sombras del collar de Mytilene. Viña de cobre, donde sueña fermentando el frutal dormido en tu subterráneo renovado. Artesón ondulante de orgías plateadas, palacio bruñido de sillares sonrosados, donde sueña el oscuro retumbo del mar, entre la opaca quejumbre de sus telas, con tu playa callada, ... rubia como las eras.




Ven a mí fuente sellada de cánticos, aire crepitante de salmos. Sayal de mi sudario, donde sueñan, con el manto esparcido de tu templo, mis plegarias peregrinas, y brincan emociones, oculta mi faz bajo su parda capellina. Fría opulencia de sepulcro, tumba cavada en tu cuerpo. Déjame morir en tu sepultura precaria, sin angustias de desesperanzas, porque quiero que salgas a mi encuentro. Y seguir aspirándote desnudo, loto florecido, brasero sacrosanto de mis noches, último eslabón de mis empeños, cofre que inflamaste el oro de mis sueños.

*********************************************************************************************************************************************************